martes, 26 de agosto de 2008

Trabajo Personal Juárez Olaya José María

10. ¿Cuándo se dice que una persona es desnutrida?
Se dice que una persona es desnutrida cuando se siente débil, cuando sufre de anemia, tiene poco apetito, por lo tanto, consume pocos alimentos y pierde peso. Además, es poco activo, es decir, no tiene ganas de hacer nada, a causa de la poca fuerza que posee. Y no debemos olvidar la aparición de ascitis (Hidropesía del vientre, ocasionada por acumulación de serosidad en la cavidad del peritoneo).
11. ¿Por qué no consumir carne animal?
Porque la carne es una “toxina” en vez de una “proteína”. Además, es un cuerpo en descomposición, trayendo como consecuencia muchas enfermedades como: gripe aviar, intoxicaciones alimentarias, peste porcina, gripe aviar, etc. Según un estudio, “Una vasta mayoría, tal vez un 80% ó 90%, de todos los tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas, pueden ser prevenidas, al menos hasta una muy avanzada edad, simplemente adoptando una dieta vegetariana.”
12. ¿Qué opinión te merece la comida de nuestros kioscos?
Según mi opinión, la comida de nuestros kioscos es un poquito grasosa en el pollo, pero es muy deliciosa y nutritiva en los tallarines y arroz (a pesar de que agreguen chifles). Opino que son nutritivos los tallarines porque su aderezo está hecho de zanahoria natural licuada y no de ají de color, como acostumbran. No obstante, el pollo, en algunas ocasiones, se siente un poco crudo y eso no es conveniente. Pero lo que más llamó mi atención fue cuando la cajera es la que reparte los productos envasados, como las galletas, los caramelos, las “chocotejas”, etc. En cambio, las otras señoritas son las que reparten los productos que no son envasados: kekes, panes con chorizo, piononos, almuerzos, pies de limón, etc. Eso significa que este comedor sí cumple con la directiva Nº 004-2005, emitida por el Ministerio de Educación.
13. ¿Es conveniente ser vegetariano? ¿Por qué?
Ser vegetariano es conveniente, siempre y cuando esté muy bien planificado, porque previene y ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades, como las coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mama, hígado, y muchas otras más. Pero si es llevado de una manera inadecuada para el organismo, puede causar anemia, falencias de vitaminas del Complejo B, hierro, calcio, proteínas, entre otros.

No hay comentarios: