martes, 2 de septiembre de 2008

Trabajo personal More Vegas Fabían

10.- ¿Cuándo se dice que una persona es desnutrida?

La desnutrición se diagnostica cuando la persona presenta un peso inferior a lo recomendado para su edad y estatura. En algunos casos, cuando la desnutrición es importante se pueden presentar alteraciones en algunos exámenes de laboratorio tales como anemia, bajos niveles de proteínas en la sangre y otros. También, es útil realizar un examen llamado bioimpedanciometria para evaluar el grado de pérdida de masa grasa y muscular. En la mayoría de los casos no hay muchos síntomas, salvo en casos extremos de desnutrición.

11.- ¿Por qué no consumir carne animal?

La ciencia ha observado que la gente que consume carne tiene un riesgo mayor de desarrollar arteriosclerosis, cardiopatía isquémica, apoplejía, enfermedad diverticular colónica, cáncer de colon y cáncer de mama.

La carne contiene niveles altos de colesterol y otras grasas. Si una persona tiene demasiado colesterol y otras grasas en su sangre, tienden a formarse depósitos de grasa en las arterias, lo cual las estrecha y dificulta la circulación sanguínea. Si un coágulo de sangre se aloja en una arteria estrechada que riegue el corazón o el cerebro, la circulación en una porción del músculo cardiaco o el cerebro puede interrumpirse y resultar un ataque al corazón o una apoplejía.

La carne contiene poca fibra. La fibra, cuando alcanza el intestino grueso, atrae agua al tracto intestinal de forma que el contenido intestinal no se vuelva demasiado duro. La fibra ayuda a estimular el peristaltismo intestinal, lo cual ayuda a movilizar su contenido.

12.- ¿Qué opinión te merece la comida de nuestros kioscos?

Debe ser un poco más vegetariana porque usan demasiadas grasas y eso es dañino para la salud. Pero cuando se trata de repartir productos que no son envasados (kekes, piononos, tamales, ceviches, pies de limón, etc.); el (la) que los reparte no es el (la) cajero(a), sino los empleados. Eso quiere decir que los kioscos sí cumplen con la directiva Nº 004-2005, del Ministerio de Educación

13.- ¿Es conveniente ser vegetariano? ¿Por qué?

La dieta vegetariana te ayuda a eliminar toxinas y a perder peso, así como a nutrirte con las vitaminas, minerales y fibras necesarias para cuidar tu figura y tu salud.

Tanto las frutas como las verduras son alimentos bajos en calorías, incluso Últimamente se ha llegado a conocer a las frutas y a las verduras como alimentos de "calorías negativas".

En la dieta vegetariana puedes comer todo tipo de verduras frescas o congeladas, cocinadas como tú quieras, pero si lo que buscas es perder peso, te aconsejo que las cocines preferentemente asadas, al vapor, a la parrilla, crudas o hervidas (debes abstenerte de los fritos). En cuanto a la fruta puedes comer todo tipo de fruta, pero como decimos si buscas una dieta vegetariana para adelgazar es mejor que evites los plátanos y las uvas que contienen muchos azúcares y son más calóricas que cualquier otra fruta.

No hay comentarios: