jueves, 25 de septiembre de 2008

Trabajo personal Farfán Wong Nagyb Yamil

¿Cuándo se dice que una persona es desnutrida?
Una persona es desnutrida, cuando en su organismo no presenta las características debidas, tales como las grasas, carbohidratos, etc. También cuando no está bien alimentada. Además la persona no presenta un buen desarrollo físico, están débiles, decaídas, lo que los puede conducir a la muerte. Esto se presenta mucho en las personas y en la actualidad por eso hay que prevenirlo.
¿Por qué no consumir carne animal?
Creo que la carne no es mala, pero tan poco es buena en abundancia. La carne presenta proteínas y vitaminas lo que nos origina tener energía para poder rendir en todo el día, pero también contiene grasa y suciedad por su falta de higiene. El caso del chancho, por ejemplo esta carne presenta un parásito llamado triquina, lo que nos afecta a nuestro cerebro hasta la muerte. Por tanto yo recomendaría que en lugar de consumir carne de cerdo, debamos consumir pescado.
Y ahora hay muchas personas que dicen que dañamos a los animales y a las vez provocamos su desaparición y en mucho de los casos.
¿Qué opinión te merece la comida de nuestros kioscos?
Creo que los Kioscos deberían disminuir las comidas que contienen grasas, y en lugar de consumir frituras, deberían sancocharlo. Además pienso que deberían de hacer ensaladas de verduras y de frutas. Por último creo que deberían disminuir los precios de las comidas. Además pensar en los alumnos y vender comidas más saludables.
Otra posibilidad es que busquen que los alimentos se puedan consumir si algún tipo de cosas como la grasa que pueda causar severas consecuencias.
¿Es conveniente ser vegetariano? ¿Por qué?
Pienso que los vegetales son muy saludables, pero también debemos consumir carne, no en abundancia, pero si quiera para que nos pueda brindar la energía suficiente. Además como ya sabemos, si comemos vegetales en abundancia, la hemoglobina se eleva tanto que nos puede producir severos cambios en nuestra salud, dolores de cabeza, etc. En fin creo que es bueno consumir vegetales, pero no olvidándose de consumir un poco de carne sancochada y que a veces tener un control balanceado de nuestra nutrición entre los vegetales y las carnes.

No hay comentarios: